Noticias del concurso

16 EDICION 2013

6 HORAS DE PESCA CLUB QUILMES

Estimado amigo pescador:

Estamos arribando a una nueva edición del tradicional concurso de pesca "Las 6 horas de pesca variada de mar" del Club Quilmes de Tres Arroyos que se realizará el Domingo 26 de enero en el Balneario Reta. Como principales novedades podemos destacar que este año se podrá abonar la inscripción con todas las tarjetas y en 3 cuotas sin interés.

Además, el sector de pesca este año será hacia ambas playas del Balneario Reta, es decir, al sector de pesca habitual que va desde el Barco Hundido y hasta el Caracolero (hacia Claromeco), se amplia agregandose 12 km hacia el lado de Marisol llegando a inmediaciones del Rio Quequen, totalizando ahora 30 km de sector de pesca para una mayor comodidad del pescador que participa del mismo.

El Control Central de pesaje y entrega de premios se instalará en el "Anfiteatro" que hay en el Balneario Reta, al que se llega con facilidad y que cuenta con excelente instalaciones para disfrutar de una entrega de premios con suma comodidad. El concurso sera controlado y fiscalizado por la Comisión Directiva y la Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos, con 12 controles móviles de playa y 4 controles secretos. Se volverá a realizar los podios de Damas y de Cadetes (hasta 12 años inclusive), además de mantener una clasificación con premios hasta el 30º clasificado.

Es importante destacar que, entre quienes se inscriban en forma anticipada antes del 18 de enero participaran de un sorteo por un auto 0 Km- El costo de inscripción asciende a $480.- para No Socios y de $420.- para Socios, Damas y Cadetes (hasta 12 años inclusive). Los esperamos a todos a disfrutar de una verdadera fiesta en familia.

Club Quilmes de Tres Arroyos
Sub-Comisión de Pesca

INFORMES CONCURSO: 15409409 Y 15562632.

ver nueva zona de pesca

11º EDICION 2009

Informe de Prensa:

Se cerró la 11° Edición de las 8 horas de pesca variada de mar que organizó la Sub-Comisión de Pesca del Club Quilmes de Tres Arroyos, con un rotundo acompañamiento de los pescadores, que le dieron el marco de fiesta en los 20 kilómetros de playa en que se realiza el mismo.

Los 768 inscriptos marcan un crecimiento de 205 cañas, respecto al año anterior, y un espaldarazo a la organización del concurso que tuvo que lidiar con el clima desde el día viernes con un fuerte viento del sudoeste que complico el mar, y una importante lluvia que se desato en la madruga del domingo y hasta cerca del mediodía.

Igualmente, el mar en bajante estaba en aceptables condiciones de pesca y, con un suave viento norte, se dio comienzo a las 9, y enseguida aparecieron las primeras corvinas de los saltos de piedras. Sobre las 10 se presentó un chucho de importantes proporciones que a la postre resulto el ganador.

Seguían llegando piezas, y aparecían más chuchos y corvinas que rápidamente completaron el clasificador de 30 premios. Sobre las 13,30 hs. comenzó a subir la marea y el pique se cortó casi por completo, hecho que se ve reflejado en los horarios de las piezas que quedaron en la clasificación final.

El concurso finalizó a pleno sol, sin ningún tipo de anormalidad, destacándose una vez mas la caballerosidad de los pescadores y el acompañamiento de la familia.

Para destacar, en los 10 primeros lugares de la clasificación están representadas 8 localidades, lo que demuestra la diversidad de lugares de los que provienen los pescadores.

Podemos afirmar que esta vez, aquellos pescadores con muy buen casting lograron imponer esta ventaja. Solo basta con ver el podio donde tenemos 3 campeones de Gran Prix y el listado de clasificados posterior a ellos también encuentra a excelentes tiradores y pescadores, imponiéndose esta vez la experiencia por sobre la suerte.

Un momento emotivo se dio en la entrega del trofeo al socio mejor clasificado que recayó en manos de Pablo Bayugar, y fuera entregado por la mama de un gran pescador e iniciador de este evento que ya no esta con nosotros, Daniel Aranegui, que despertó el aplauso y la emoción por el recuerdo.

Para el caso de las damas y cadetes se debieron sortear los premios, teniendo en ambos casos sus merecidos podios por la garra que le pusieron.

Se fue esta edición y ya estamos pensando en la que viene, que intentaremos sea mucho mejor que esta. Les agradecemos a todos los que de una u otra manera colaboraron con la organización, a los medios quienes le dieron muy buena difusión, a las empresas y muy especialmente a todos los pescadores, ya que todo esto es de ellos, quienes a pesar del viento, el agua y las condiciones de mar, dicen presentes. Por todos Uds., brindamos este éxito, SALUD!!!, y los esperamos el 14 de febrero de 2010 en la 12° Edición.

Cordialmente.

Club Quilmes de Tres Arroyos

Sub-Comisión de Pesca

Clasificación Oficial 2009:

768 INSCRIPTOS, 205 CAÑAS MAS QUE LA EDICIÓN ANTERIOR.

Rápidamente completaron el clasificador de 30 premios.

Podio cadetes.

Fotos 11º edición 2009