home
 
 
 
 
  Auotomovilismo Club Quilmes Tres Arroyos   Últimas noticias
 

HISTORIA

El Club Quilmes de Tres arroyos trascendió a nivel nacional a través de la realización de las carreras de Turismo Carretera que en forma ininterrumpida, realizó en 17 ediciones entre los años 1951  y 1967.
Al  realizarse los festejos de los 50 años de la primera carrera de TC, en el año 2001, surge la idea de reflotar la Subcomisión de Automovilismo para mantener viva la pasión por los fierros que caracterizó siempre a la familia quilmeña, fijándose como objetivo adquirir y repatriar el auto que perteneciera a Segundo Taraborelli, meta cumplida, y sumado a la donación que  hiciera Bautista Larriestra de su Falcon  TC, hace que el Club sea propietario de estas dos joyas del TC del ayer.                 



41° Campeonato Argentino de Argentino de Regularidad y Primer Campeonato Argentino de Autos de Época

Homenaje a Eduardo Santos Ridino

Con todo éxito culminó el anunciado Campeonato organizado por la Subcomisión de Automovilismo, que contó  con 35 participantes en las tres categorías, fue un fin de semana a toda Regularidad,  felizmente el tiempo acompañó, el sábado se disputaron las dos etapas iniciales y el domingo la tercera y cuarta, finalizando con pruebas de habilidad en el Autódromo Segundo Taraborelli , cedido gentilmente por las autoridades de Moto Club.

Culminada la actividad deportiva se realizó la reunión de la Asociación Argentina de Clubes de Regularidad, y posteriormente la cena y entrega de premios, viviendo momentos muy emotivos, principalmente por el recuerdo a Eduardo Ridino, quien fuera un verdadero apasionado de esta disciplina, se coronaron a los campeones en Velocímetro Libre, Avalle - Jove de Rosario, en Velocímetro Original Querol-Chirino de Capital Federal, y en Autos de Época Espila- Salino de Junín.

VER CLASIFICACION COMPLETA

 

 


Destacada actuación de tresarroyenses en el IX Gran Premio Histórico del ACA

Una destacada labor cumplieron los aficionados locales que estuvieron presentes el el IX Gran Premio  Histórico argentino que organiza el ACA, en la que participaron 265 vehículos, y tuvimos la suerte de que la segunda etapa pasara por nuestra ciudad, y así poder ver estos hermosos autos que marcaron una historia en el automovilismo nacional.

La clasificación final dio como ganadores del Gran Premio a los cordobeses Osman – Osman que con un Peugeot 404 ganaron de punta a punta esta difícil prueba. Una destacada actuación tuvo Mariano Knudsen y Amanda Lemble al arribar 61° en la general , 5° en la categoría TCC, y 1° en la clase Velocímetro, Esteban Knudsen –  Elena Meizoso, arribaron en el puesto 119° y 15° en TCC, y Alfredo García – María Alicia Ureta fueron 154° en la general y 34° en su categoría. Una muy buena performance mostró también Ricardo Moya quien fue navegante de Miguel Romieu de la ciudad de Quilmes, a bordo de un Valiant III, y se ubicó finalmente en el puesto 52° en la general y 8° en la categoría F. Nuestras felicitaciones a todos estos binomios que representan a la Subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes.

 

 

XI Gran premio de Autos de Época Claromecó 2012 Premio Tomás A.J. Sode

Fotos: Gentileza Diario La Voz del Pueblo.

Se llevó a cabo con todo éxito el XI Gran Premio de Autos de Época Claromecó 2012,  homenaje a Tomás A. J.Sode,

Tuvimos la oportunidad de ver hermosas máquinas que vinieron de diferentes lugares y a quienes le agradecemos su presencia como el caso de la gente de Santa Rosa, Gral. Roca, Bahía Blanca, Tandil, Mar del Plata, Balcarce, Maipú, Necochea, Olavarría, Cnel. Pringles, Orense, Claromecó y por supuesto a la nutrida delegación local.

Todo empezó el domingo bien temprano cuando en inmediaciones del club se fue generando el movimiento previo a la largada, que fue acompañada por gran cantidad de gente, y a las 9,01 horas el rugir del Falcon F100, que fuera de Bautista Larriestra, tripulado por el Intendente Sánchez, ponía en marcha el evento, 44 autos más fueron largando cada un minuto, para tomar la ruta 228 y comenzar la prueba que finalizaría en Claromecó.

El arribo a la villa congregó a una multitud, que esperaba ansiosa el arribo de los participantes. Ya en el camping de Luz y Fuerza, se llevaron a cabo las pruebas, de habilidad conductiva, que fueron ganadas en la categoría A por Bianchini- Colabelli de Balcarce  y en la categoría B, por Muda- Campaña de nuestra ciudad.

Lugo se procedió al almuerzo y entrega de premios, en un clima de amistad y camaradería, y se coronaron a los ganadores D’annunzio -  Mohr, en 55 Km. , y los capitalinos Pons  - Wisner en 75 Km.

Pasó otra edición, y ya pensamos en la XII, pero antes, en octubre  tendremos el Primer Campeonato Argentino de Autos de Época, allí nos encontraremos.

CLASIFICACION GENERAL

CATEGORIA 75

CATEGORIA 55

 

 



 

 


 

41° Campeonato Argentino de Argentino de Regularidad y Primer Campeonato Argentino de Autos de Época

VER INFORME COMPLETO


Enduro de la Primavera

    En un esfuerzo más de esta Subcomisión, se ha logrado plasmar un acuerdo con la empresa Alta Velocidad, y llevará a cabo este  importante evento los días 26, 27 y 28 de octubre en Claromecó.

     El lanzamiento oficial de la prueba será el día 8 de setiembre, en una conferencia de prensa a realizarse en el salón Blanco de la municipalidad, y contará con la presencia de importantes figuras de la actividad, como los hermanos Patronelli, y será cubierto por medios de prensa de la Capital Federal, como El Garage, Canal 26 y Fox Sport, ente otros.        Posteriormente se agasajara a los presentes con una cena en el restaurante Amadeus.

Campeonato Argentino de Regularidad 2012

En reunión celebrada en la ciudad de Rosario el día 9 de octubre del corriente año, y en ocasión de realizarse en la mencionada ciudad el 40° Campeonato Argentino de la especialidad, la Asociación Argentina de Clubes de Regularidad, designó al Club Quilmes de Tres Arroyos como organizador del Campeonato Argentino del año próximo, y en esta ocasión se realizará también, el Primer Campeonato Argentino de Regularidad de Autos de Época, con título homologado por la Asociación, la fecha signada es para los días 6 y 7 de octubre de 2012,  es un desafío más  para esta Subcomisión, que sin lugar a dudas, ha de tener el éxito esperado.

UN TOQUE DE HISTORIA

Hoy: “La Bomba de Caballito”

Notas de Alberto Deramo

En 1959, la Asociación de Corredores de Tres Arroyos, le compra a Juan Carlos Navone, quien fuera su constructor, la coupé TC, en 650.000 pesos, pasando a ser la mayor cifra pagada hasta el momento por máquinas de Turismo de Carretera, ya que anteriormente Oscar Galvez había vendido su coche en 450.000 pesos. Navone personalmente efectuó una prueba en una ruta cercana a nuestra ciudad y confirmó las bondades de la misma al pasar los 200 Km/h. Con su potente motor Ford V8 59 AB de 200 HP aproximadamente, notable, ya que de fábrica poseían 115 HP, colocado sobre un chasis de 1940, pero con volante a la izquierda, los frenos de Lincoln de más diámetro que los originales, rodado de 16 pulgadas, y en ocasiones ruedas más grandes adelante para mejorar el frenado (dicho por el mismo Navone).

El auto tenía que debutar en la vuelta de Tres Arroyos organizada por nuestro Club en 1959, designándose piloto a Segundo “Cholo” Taraborelli, pero debido a un malestar de salud, cedió su lugar a Héctor Volponi, quien debió abandonar por desperfectos mecánicos.

31 presentaciones tuvo esta máquina en el TC, alternándose  en la conducción Segundo Taraborelli y Bautista  Larriestra, quien finalmente la condujo a partir del 15 de octubre de 1961 en la Vuelta de Carlos Casares logrando el 11° lugar, hasta que dejó de usarla en 1965.

Cuarto puesto en Pehuajó , el 19/11/61, sexto puesto en Necochea el 29/4/62, sexto en Bahía  Blanca el 7/6/64, segundo en Ensenada el 5/7/64, fueron algunas de las satisfacciones que el auto trajo a la ciudad.

La última competencia de TC que intervino, fue en Mar del Plata el 28 y 29 de agosto de 1965, la cuál había sido reformada a raíz del accidente sufrido en Córdoba el 23/11/62, desde entonces pasó a ser propiedad de Bautista Larriestra. Este año al no utilizarla más, organiza una rifa benéfica cuya recaudación fue donada a entidades de nuestra ciudad.

El coche fue a Copetonas, donde su propietario Efraín Erplding junto a Alberto Ruppell, intervienen en la prueba Quilmeña de 1966 con el seudónimo “El Copetonense”  abandonando en la primera vuelta en cercanías de San Francisco de Bellocq.

La deteriorada Bomba, corrió algunas carreras zonales de Turismo del 40, luego pasó a Gonzales Chaves, siendo su propietario el señor Giancaterino, y nuevamente cambió de querencia ya que actualmente es propiedad del ex piloto, Hugo Mazzacane.


DESTACADA ACTUACIÓN DE ESTEBAN Y MARIANO KNUDSEN EN URUGUAY

Una brillante actuación, otra más diríamos, tuvo Mariano Knudsen en el Gran premio del Uruguay, novena edición del Rally 19 Capitales  Histórico disputado en la hermana república  del Uruguay, entre los días 6 y 11 de marzo.

La prueba que contó con 205 autos en línea de partida, se disputó en cinco etapas, muy duras, por el calor reinante, en las que los representantes locales, desarrollaron muy buenos papeles, en especial Mariano que siempre estuvo cerca de la punta en la categoría velocímetro, y en la categoría TC.

La clasificación final , dejó a Mariano Knudsen – Amanda Lemble en el tercer lugar en la categoría velocímetro siendo los mejores argentinos clasificados ,y el quinto puesto en la categoría TC, mientras Esteban Knudsen- María Elena Meizoso clasificaron 23° y 9° en cada categoría y a su vez  ganadores del premio al auto mejor presentado en la categoría TC.

Nuestras felicitaciones a la familia Knudsen, que tan bien nos representan, y esta es muy especial porque le valió los elogios de medios nacionales como la revista Corsa

 


Se llevó a cabo con todo éxito el XI Gran Premio de Autos de Época Claromecó 2012,  homenaje a Tomás A. J.Sode,

Hacer clic para ver informe completo


 

Museo del Automóvil

La Subcomisión de Automovilismo del Club Quilmes, decidió  este año , una vez finalizada la carrera de febrero , abocarse a la construcción del Museo del Automóvil, un viejo sueño postergado, pero no olvidado, que empieza a tomar forma gracias a la buena voluntad de la Comisión Directiva que  cede un galpón aledaño al Club , para destinarlo a tal fin. No es para nada una tarea sencilla, hay que adecuar el viejo galpón de la ex fábrica Sode, que necesitaba arreglos importantes.

Con fondos propios y la recaudación de un bono contribución, que aún se encuentra a la venta, se comenzaron las obras, se cambiaron  chapas del techo,  350 metros cuadrados aproximadamente, tarea ya realizada.

Se hicieron 300 metros cuadrados de revoque.
Se construyó una pared divisoria de 80 metros cuadrados.



Se compró y está próximo a colocarse los paneles de Durlock, para cerrar un lateral.
Resta por hacer, la instalación eléctrica, el piso, el frente y los sanitarios, no es poco, pero  consideramos que con trabajo y el apoyo de la ciudad, como lo hemos tenido hasta ahora, no estamos lejos del objetivo final.